113.845333

Publicidad

Coronavirus

Todas las medidas sobre colegios, cirugías y teletrabajo en Madrid por el coronavirus

Madrid ha ordenado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades a partir de este miércoles, 11 de marzo. Consulta el desglose de todas las medidas adoptadas en la Comunidad de Madrid para tratar de contener el brote de coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado las medidas adoptadas para los próximos 15 días, a partir del miércoles 11 de marzo, con intención de contener el brote de coronavirus

Suspensión de las clases en colegios, institutos y universidades

La medida contra el coronavirus afecta a la actividad docente presencial "en todos niveles": guarderías, educación infantil, primaria, bachillerato, centros de formación profesional y universidades. Únicamente los centros de educación especial seguirán abiertos. Los colegios permanecerán cerrados.

Se posponen las cirugías programadas y pruebas diagnósticas no preferentes

Las actividades quirúrgicas programadas y las consultas externas o pruebas diagnósticas "no preferentes" podrán ser suspendidas o retrasadas durante 15 días, a partir del próximo miércoles como medida preventiva frente al coronavirus.

Recomendación a los mayores de no salir a la calle

Se aconseja a las personas de avanzada edad no salir a la calle "salvo necesidad" y se aconseja a toda la población que no viajen a no ser que sea "estrictamente imprescindible".

Facilitar el teletrabajo

La Comunidad de Madrid recomienda a las empresas que faciliten el teletrabajo para la conciliación de las familias y evitar nuevos contagios de coronavirus.