Podemos

Irene Montero expresa el apoyo de Podemos a 'Sumar', el nuevo proyecto de Yolanda Díaz

La ministra de Igualdad ha asegurado que Podemos trabajará para aportar al proyecto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que Podemos trabajará para ser "más fuerte" y aportar al proyecto que ha iniciado la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con su proyecto político 'Sumar'. "Yolanda es nuestra candidata", ha expresado en RNE.

Montero ha abogado porque el Ejecutivo esté "a la altura" para mantener la coalición y "seguir ampliando derechos".

"Cometemos errores y tenemos diferencias, es normal porque somos dos formaciones políticas diferentes, pero la diferencia es que podemos debatir y llegar a acuerdos buenos para la gente", ha señalado.

Podemos ha reunido este sábado a su Consejo Ciudadano Estatal. Lo hace horas después de que Yolanda Díaz presentara su plataforma. Fue un acto en el que no estuvo ningún líder de la formación morada. Ione Belarra no ha realizado referencia alguna a Díaz durante el Consejo.

Manifestación del Orgullo

La ministra de Igualdad también se ha referido a la manifestación del Orgullo 2022, que se celebra este 9 de julio. Sitúa como protagonistas a las personas de esta comunidad. Señala que la jornada llega con dos avances en derechos: el "paso importante" de la declaración por parte del Tribunal Constitucional de que toda discriminación contra las personas trans con motivo de su identidad de género es legal, y la Ley Trans.

Sobre esta última, la ley, indica que ha tenido en cuenta los informes que se han emitido, como el del Consejo de Estado. Además, ha incorporado "todo lo que puede modificar", pero mantiene su "apuesta clara".

Asimismo, indica que el movimiento feminista "siempre ha tenido muy claro que ampliar derechos es lo que necesitan las democracias". "La lucha LGTBI y del feminismo van de la mano", ha defendido.

Publicidad