Publicidad

Ministerio de Interior

Interior justifica la compra de la cinta de correr y añade que Marlaska ha eliminado la barra de bar y el servicio de cocina

Interior justifica la adquisición con dinero público de una cinta de correr para el ministro Marlaska asegurando que la que tenía estaba estropeada y no puede hacer deporte al aire libre por motivos de seguridad.

El Ministerio de Interior ha gastado más de 2.700 euros de dinero público en una cinta de correr para que practique deporte Fernando Grande-Marlaska. Una compra que ha provocado críticas entre la oposición.

Interior justifica la compra asegurando que la anterior cinta que tenía el ministro Marlaska se había estropeado y no podía salir a correr al aire libre por motivos de seguridad relacionados con la pandemia de coronavirus.

Además, el ministerio añade que Fernando Grande-Marlaska ha eliminado otros gastos de la vivienda de su ministerio como una barra de bar o el servicio de cocina, que costaba 30.000 euros.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, fue uno de los que criticó esta compra con dinero público por parte del Ministerio de Interior: "Un autónomo paga 10 meses de cuota para que el ministro Marlaska pueda comprarse una cinta de correr".

Ahora Interior defiende la adquisición de la cinta de correr por valor de 2.770 euros afirmando que necesaria. Marlaska participó recientemente en la carrera virtual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y lo mostró en redes sociales junto a la cinta que ahora estaría estropeada.