Publicidad

Ruptura PP-Cs

Teodoro García Egea: "El PP abre las puertas a los militantes de Ciudadanos"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, emplaza a dirigentes y militantes de Cs a apoyar al PP tras la ruptura de las dos formaciones en Murcia y Madrid.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras el terremoto político destado hoy en España.

"Hoy Inés Arrimadas ha dado la espalda a los gobiernos de libertad y ha unido su futuro político a Sánchez e Iglesias. Si hasta hoy no había quedado claro, lo ocurrido demuestra una vez más que la unidad del centroderecha es la única solución", ha dicho en rueda de prensa.

Teodoro García Egea ha sido el primer alto cargo del PP en valorar en público las mociones de censura presentadas en Murcia que acabarán con su Gobierno en la región y la separación de Isabel Díaz Ayuso con Ciudadanos, que ha desembocado en elecciones anticipadas cuyo futuro está en el aire. Previamente, el líder del partido, Pablo Casado, había señalado que "la unión del centroderecha es la única solución".

"Si algo positivo trae esta operación clandestina contra el PP es que clarifica las cosas en el panorama político. Todas las cartas están sobre la mesa", ha añadido Egea.

El Partido Popular apela a los militantes de Ciudadanos

La pugna por el centroderecha entre el Partido Popular y Ciudadanos es ahora más que evidente tras la tensión política en Murcia y Madrid. El PP llevaba días esquivando el debate ideológico, tal y como había recomendado el expresidente José María Aznar a Pablo Casado, pero ahora ya ha decidido evitar cualquier alianza con Cs y ha emplazado a sus partidarios a trasladar su apoyo al PP.

"Desde este preciso instante abrimos las puertas para todos los dirigentes, simpatizantes y militantes de Ciudadanos que se han sentido defraudados por esta decisión arbitraria, injusta e irresponsable de Arrimadas de dar la espalda", ha dicho Teodoro García Egea.

"Hoy es un día profundamente triste y empieza un proceso de unión", ha añadido sobre Ciudadanos, un partido que ahora califica como la "nueva política mal llamada".