Ministerio de Interior

Críticas al Ministerio de Interior por comprar una cinta de correr a Marlaska de casi 2.800 euros

La oposición critica al Ministerio de Interior por gastar casi 2.800 euros en una cinta de correr para Fernando Grande-Marlaska: "Un autónomo paga 10 meses de cuota para que el ministro pueda comprarse una cinta de correr".

Marlaska corriendo en una cinta

Publicidad

El Ministerio de Interior ha adquirido una cinta de correr de 2,770, 90 euros para Fernando Grande-Marlaska. Una compra que ha desatado las críticas de la oposición.

El Gobierno ha asegurado que la cinta, para el "uso en la vivienda del ministro", ha sido comprada para sustituir la que ya había en la vivienda antes del traslado de Marlaska, que se había estropeado.

Lo cierto es que el precio de la cinta no es de los más baratos del mercado, sino al contrario. Existen cintas cuyo precio no alcanza los 500 euros. Poco después de conocerse esta compra del Ministerio de Interior han comenzado a sucederse los reproches.

"Un autónomo paga 10 meses de cuota para que el ministro pueda comprarse una cinta de correr", ha escrito en redes Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular.

Agustín Almodóbar, portavoz de turismo del PP, también ha criticado la compra en redes sociales: "¡Oye qué bien! Que le hemos regalado al ministro Marlaska una cinta de correr!".

Fernando Grande-Marlaska es aficionado al deporte y suele utilizar la cinta de correr para practicar carrera continua. El ministro de Interior participó hace unos meses en la carrera virtual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y publicó un tuit en el que se veía la cinta que ahora estaría estropeada.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.