Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León

Publicidad

Coronavirus

Ingresado en la UCI por coronavirus el consejero de Agricultura de Castilla y León

Jesús Julio Carnero ha sido trasladado a la UCI del Hospital Pío del Río Hortega en Valladolid después de que su estado de salud se complicara.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura y Ganadería de las Junta de Castilla y León, ha sido trasladado a la UCI del Hospital Pío del Río Hortega en Valladolid al empeorar su estado de salud después de agravarse las dificultades respiratorias que sufre por coronavirus.

Carnero fue trasladado a la UCI en la mediodía de ayer y ha pasado su primera noche en el hospital con un diagnóstico estable.

El consejero de Agricultura y Ganadería informó por sus redes sociales de que el pasado 29 de enero padecía coronavirus. Sin embargo, el pasado 3 de febrero su situación empeoró después de que este sábado se agravara la insuficiencia respiratoria, por lo que se ha decidido trasladarle a la Unidad de Cuidados Intensivos.

No es el único miembro del gabinete de la Junta de Castilla y León que padece coronavirus ya que el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, se contagió de la enfermedad.

Nuevas medidas en la Comunidad

Este domingo a partir de las 18.00 horas se pondrán en marcha las nuevas medidas para frenar el coronavirus en la comunidad.

Palencia es la única capital en la que continúan una semana más las medidas extraordinarias para frenar el virus, además afectan a otras 25 localidades. El gobierno aseguró que 38 de las 52 localidades que desde el pasado domingo estaban bajo restricciones las dejarán atrás, pero hay 10 que entran en la nómina.

Publicidad