Publicidad

Restricciones Castilla y León

Nuevas restricciones en Castilla y León por el avance de la pandemia del coronavirus

Castilla y León mantiene las restricciones en 50 municipios y el toque de queda a las 20:00 horas.

Castilla y León ha insistido en la eficacia del adelanto del toque de queda a las 20:00 horas y no ha presentado nuevas medidas ni restricciones para tratar de frenar la tercera ola del coronavirus. El Gobierno de Castilla y León cree que ya "han tocado techo" en esta tercera ola.

"Da la impresión de que ha tocado techo", con una "tendencia decreciente generalizada y mantenida" en la Comunidad en la última semana, según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La tercera ola en Castilla y León ha sido "muy intensa, casi como la primera", y dejan este jueves 1.179 casos a dos semanas por 100.000 habitantes, frente a los 1.241 de ayer, aunque Casado ha advertido de que no habrá tranquilidad hasta que se baje de los 25 casos.

Igea defiende la eficacia del toque de queda a partir de las 20:00 horas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en la eficacia del adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, una restricción que se encuentra en los tribunales al no estar contemplada dentro del actual estado de alarma.

"Decidimos adelantar el toque de queda porque era eficaz para limitar el contacto social. No cabe ninguna duda de que adelantar el toque de queda evita contactos y es más justo para sectores como la hostelería", ha explicado Igea.