Casa Real

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya están divorciados

La revista ¡Hola! ha publicado, en exclusiva, que la pareja se ha divorciado, de mutuo acuerdo, dos años después de anunciar su separación. Al parecer pudieron firmarlo a finales del año pasado.

Publicidad

Fue en enero de 2022 cuando la hija del rey Juan Carlos y su marido, el exdeportista, Iñaki Urdangarin, anunciaron que se separaban. Tan solo unos días más tarde, aparecieron las primeras imágenes de Urdangarin con su actual pareja. Su entonces compañera de trabajo en un bufete de Vitoria, Ainhoa Armentia.

Durante este tiempo, han estado negociando su divorcio, según revela la revista ¡Hola!, esperando a que su hija menor, Irene, cumpliera la mayoría de edad para evitar un convenio regulador de guarda y custodia. A pesar de las especulaciones, Urdangarin no recibirá pensión ni indemnización. Sí hay un acuerdo económico entre ellos para cubrir gastos comunes de sus cuatro hijos.

La infanta seguirá viviendo en Ginebra y mientras Urdangarin espera, en abril, la libertad definitiva tras la condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos. Un episodio que marcó el destino de esta pareja que se vio obligada a cambiar dos veces de residencia, después la infanta se sentó ante el juez, perdió el ducado de Palma, todo ello desembocó en varios desencuentros con su hermano, Felipe VI. Cristina e Iñaki ponen fin a 26 años de matrimonio. Este es el segundo divorcio en la Casa Real, después de la ruptura matrimonial entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Una historia de amor "real"

La infanta Cristina conoció a Iñaki Urdangarin cuando participaba en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Entonces Urdangarin era jugador de la selección española de balonmano. Oficialmente, comenzaron la su relación en octubre de ese mismo año. El 3 de mayo de 1997, la Casa del Rey anuncia el enlace de la pareja para octubre de este mismo año. Posan juntos en los jardines de Zarzuela como una pareja enamorada y feliz. Como regalo de bodas, el rey Juan Carlos I le regaló a su hija el título de duques de Palma. Durante su matrimonio tuvieron cuatro hijos: Juan Valentín, nacido en septiembre de 1999, Pablo Nicolás, en diciembre de 2000, Miguel en abril de 2002 e Irene, en junio de 2005.

Publicidad