Ciudadanos

Inés Arrimadas asume errores y asegura que Ciudadanos no se rinde "nunca"

Inés Arrimadas ha clausurado la convención política de Ciudadanos. Arrimadas también ha reivindicado el carácter "útil" de la formación y ha reivindicado el "proyecto liberal".

Publicidad

Inés Arrimadas ha clausurado la primera convención política de Ciudadanos que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. En su discurso, la presidenta de la formación naranja ha reivindicado el carácter "útil" del partido en el que, asegura, se asumen responsabilidades y nadie se rinde.

"Hemos cometido errores. Lo sabemos. Aprendemos de ellos, los reconocemos y además en este partido como en ningún otro se asumen las responsabilidades por ello". "Nosotros no nos rendimos nunca y no se puede vencer a quien nunca se rinde", son algunas de las frases que ha dedicado a los suyos.

Según Arrimadas, la formación que dirige sale "más convencida que nunca" de pertenecer a un proyecto político que es el "liberal" y, en ese sentido, ha señalado que esta ha sido la convención de la "convicción" por los "valores y principios" de los miembros que lo forman.

Para la líder de la formación esta convención política debe ser un "Tívoli dos", en referencia al lugar en el que Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, creó el partido. Sin embargo, Arrimadas no le ha mencionado directamente.

Recuperar la confianza

Otro de los puntos que ha tratado Arrimadas es el de recuperar los diputados que tenían en el Congreso antes de las elecciones de 2019. Para ella, primero se han preguntado si son necesarios para España y ha concluido que la formación sí es útil para el país.

También, ha querido desmarcar a Ciudadanos del PP y de Vox porque ser liberales también es cuidar el planeta y eso es lo que, a su juicio, les "diferencia de los populistas que nos quieren llevar a la caverna y que quieren seguir comiendo carne".

Entre las propuestas para reconstruir el partido, ha apostado por un pacto de Estado en Educación, que impulse la ciencia, la innovación, el desarrollo sostenible y fomente la natalidad o que hable de los problemas reales de la vivienda siempre respetando el orden constitucional.

Publicidad