Ciudadanos

Inés Arrimadas: "Ciudadanos ha gobernado muy bien, pero no hemos sabido trasmitirlo a la ciudadanía"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido durante la convención política que el partido celebra este fin de semana en Madrid, que seguirá luchando por el proyecto "liberal" de Cs en España y ha descartado una fusión con el PP.

Publicidad

Este sábado durante la ponencia 'Renovar Europa' de la convención que Ciudadanos celebra este fin de semana, la líder del partido, Inés Arrimadas, ha confesado que tiene fe en el proyecto de su partido y ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de los partidos liberales en Europa.

Arrimadas se ha definido como una "europeísta convencida" destacando que los retos de España son los mismos que los de Europa y que tendrán "más éxito" si los afrontan "juntos". La líder de Ciudadanos ha agradecido la labor "fundamental" de Europa para "parar el golpe separatista" que se produjo en 2017 en Cataluña y para afrontar "la crisis sin precedentes" que ha dejado la pandemia del coronavirus. Por ello ha celebrado los fondos europeos, que como ha afirmado, serán un "salvavidas" para salir de la crisis económica que ha generado la pandemia.

También ha aprovechado la ocasión para hablar sobre su partido político. Inés Arrimadas ha reconocido que "no es fácil" gobernar en coalición "cuando eres el partido pequeño" y ha admitido que no han sabido transmitir la impronta de Ciudadanos. "No hemos conseguido trasladar a la ciudadanía esas mejoras. Es un elemento de mejora del partido como alternativa al populismo y al bipartidismo".

Arrimadas subraya el espacio "liberal" que representa Cs y descarta la fusión con el PP

Como ha comentado la portavoz de Ciudadanos, su partido representa el espacio "liberal" en España y esa "alternativa al bipartidismo". Ha hecho hincapié en que los liberales europeos están en la convención de Ciudadanos, lo que le convierte, a su juicio, en el "partido liberal europeo".

Otro de los temas comentados ha sido la posible fusión de Ciudadanos con el Partido Popular. Arrimadas ha despejado las dudas y ha afirmado que su propósito es conservar el espacio de centro, al que llaman liberal.

El vicesecretario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha ido más allá y ha asegurado a los medios de comunicación que "no va a haber fusión con el PP". "El liberalismo en España se llama Ciudadanos, no se llama PP. El PP es el partido conservador. Es necesario conservar este espacio con un partido independiente, liberal y centrado".

Publicidad