Elecciones 28M

Imputados por secuestro el número 2 del PSOE andaluz, Noel López, y la alcaldesa socialista de Maracena

Noel López niega su imputación en el caso por el secuestro de la concejal de Maracena, Vanessa Romero.

Publicidad

El número dos del PSOE andaluz, Noel López, ha sido imputado este jueves por el secuestro de la concejal de Maracena, Vanessa Romero. Además, a la actual alcaldesa de la localidad granadina, Berta Linares, y al concejal Antonio García Leiva también se les investiga como inductores del secuestro.

Dicho secuestro tuvo lugar el pasado 21 de febrero y fue llevado a cabo por quien en ese momento era la pareja de la citada Berta Linares.

Con estas imputaciones, la campaña electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo 28 de mayo sufre un nuevo revés tras las sospecha de fraude electoral a través de la compra de votos en Mojácar, Almería, que ha llevado a la detención de dos candidatos socialistas.

Se levanta el secreto de sumario sobre el secuestro

El juez levanta ha decidido no prorrogar el secreto del sumario del secuestro exprés el pasado 21 de febrero de la concejal socialista de Maracena (Granada) Vanessa Romero, a manos del que aún era en ese momento pareja sentimental de la alcaldesa de la localidad. Ahora tendrán acceso a las diligencias instruidas de las que sólo había tenido conocimiento la Fiscalía, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El presunto autor del secuestro está en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de detención ilegal.

La víctima, una concejala de Maracena -que no se encuentra en las listas del PSOE para las próximas elecciones- declaró ante el juez el pasado 9 de marzo, pero como el caso estaba bajo secreto de sumario, no han trascendido los testimonios ni qué diligencias.

Noel López se desvincula del secuestro

Noel López asegura que no tiene "vinculación alguna con los hechos" que investiga el Juzgado sobre el secuestro de la concejal de Maracena. Y ha remarcado que no está "imputado" en esta causa.

El juzgado ha deducido testimonio contra Noel López elevando la causa al TSJA al ser aforado, ante la existencia de posibles "indicios" de su vinculación en los hechos, si bien será el alto tribunal andaluz quien decida si los llama a declarar o los próximos pasos a seguir, según detallan las fuentes.

"No estoy ni investigado ni imputado, únicamente se me entrega copia del auto a fin de que tenga conocimiento de las actuaciones procesales seguidas que me permitan defenderme de unas manifestaciones calumniosas cuando corresponda", ha aseverado Noel López, según recoge 'Europa Press'.

El secuestro

Vanessa Romero fue secuestrada la mañana del pasado 21 de febrero, después de dejar a sus hijos en el colegio. El entonces novio de la actual alcaldesa de Maracena, Berta Linares, le pidió a Romero subir en su coche ya que el suyo, dijo, se había quedado sin gasolina.

Una vez dentro, el hombre sacó un pistola y obligó a Vanessa Romero a salir del asiento del conductor e introducirse en el maletero del vehículo, donde la ató de pies y manos y le cubrió la cabeza. A continuación, aparcó el coche frente a un local de Armilla, Granada, y se marchó.

El pasado 10 de marzo, al ser preguntado por el secuestro, el propio Noel López aseguró estar "tranquilo" añadiendo que "es un tema que está tratando la Justicia". Pidió entonces "máxima seriedad y respeto".

Publicidad