Publicidad

PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ignacio González: "La marcha de Aguirre nos deja una sensación de tristeza y orfandad"

Ignacio González será el sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. En los micrófonos de Herrera en la Onda se ha mostrado prudente y no ha confirmado confirma en Herrera en la onda si se presentará como candidato en las próximas elecciones y asegura que no tiene discrepancias con el presidente del Gobierno.

Ignacio González, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, cuenta en Herrera, que Esperanza Aguirre "hace muy pocos días que les contó su intención de dejar la vida política". Confiesa que les ha producido una sensación de "tristeza y orfandad" y asegura que las razones que esgrimió ayer Aguirre en rueda de prensa "son las mismas que nos dijo a nosotros".

González descarta que además de las circunstancias personales, un supuesto hartazgo político halla sido determinante para su dimisión. Al respecto asegura que Esperanza Aguirre es un personaje político de primera magnitud y "una persona con unos principios y unas ideas muy claras que las ha defendido en todo momento", y recalca que "es una decisión que ella había considerado en otros momentos" y que se tenía pensado desde hace mucho tiempo.

Sobre los rumores de discrepancias con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Ignacio González asegura que no tiene mala relación con Rajoy, explica que sólo tuvo una discrepancia con él en un momento determinado en el que expresó su opinión, pero desde entonces ha trabajado en el mismo proyecto al servicio del partido y de los ciudadanos.

Preguntado sobre si se presentará como candidato en las próximas elecciones, González no confirma ni desmiente y se limita a recordar que de momento es el presidente en funciones y que "el objetivo es seguir desarrollando nuestro proyecto liberal del PP  madrileño y conseguir que Madrid siga siendo un referente economico". Precisamente sobre la actualidad política, y en concreto sobre las peticiones de Artur Mas a Rajoy de una refinanciación, González ha considerado que "siempre es legítimo que un gobierno autonómico pida una mejora de la financiación yo personalmente pienso que el modelo financiacion del 2009 aprobado por el PSOE no es un modelo bueno".

Publicidad