Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DE DONALD TRUMP

Iglesias ve "enormemente grave" que Estados Unidos se retire del Acuerdo de París

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha definido a Donald Trump como un "reaccionario sin escrúpulos" y ha lamentado que con esta determinación Estados Unidos "vuelva a las andadas".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo que se adoptó en la Cumbre del Clima de 2015 en París es "enormemente grave", aunque es algo que, ha dicho, no le sorprende "viniendo de este tipo".

Donald Trump anunció ayer en una rueda de prensa en la Casa Blanca la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático al ser un "ejemplo" de un trato que no es ventajoso para su país. En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha definido a Trump como un "reaccionario sin escrúpulos" y ha lamentado que con esta determinación Estados Unidos "vuelva a las andadas".

"Estados Unidos ya se negó a firmar el Protocolo de Kioto" de 1997, ha reprochado Iglesias. Por eso, el líder de Podemos ha sostenido que el hecho de que Estados Unidos se desvincule con las responsabilidades del medioambiente es "una mala noticia", pero ha insistido en que no es ninguna sorpresa viniendo de Trump.

Publicidad