Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pablo Iglesias, a Sánchez: "Si no duerme bien puede cambiar el colchón pero sin faltar el respeto a la gente"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que cuando escuchó que Pedro Sánchez "no podía dormir por las noches faltó el respeto a mucha gente". "La gente sufre mucho al no haber Gobierno", ha señalado.

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, ha asegurado que cuando escuchó que el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no podía dormir por las noches, faltó el respeto a mucha gente". "Cuando un presidente del Gobierno no duerme bien puede cambiar el colchón de la Moncloa pero no hay que faltar el respeto a la gente", ha señalado.

Pedro Sánchez confesó este jueves en una entrevista en La Sexta que "no dormiría por la noche" con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda, Transición Ecológica o gestionando la Seguridad Social. Sánchez puso en valor la decisión que tomó de no aceptar las imposiciones de Iglesias porque anteponía los intereses generales del país, que precisa un gobierno que aporte estabilidad los próximos cuatro años.

En una entrevista en Espejo Público, Iglesias ha recordado que "hay mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes y eso les quita el sueño". "La gente sufre mucho al no haber Gobierno", ha apuntado.

Iglesias ha criticado que la oferta de gobierno que le hizo Sánchez "no fue sincera". "Pretender hacer un gobierno de coalición en dos días cuando se ha estado sin hacer nada durante 90 días, no parece serio", ha considerado el líder de Podemos.

"Sánchez nunca quiso un Gobierno de coalición y su propuesta nunca fue sincera", ha apuntado, lamentando que su error fue creer en Pedro Sánchez". Ha criticado que el líder socialista pretenda "que sin tener mayoría absoluta puede tener todo el poder porque lo importante es que él duerma bien".

En cuanto a la preferencia de Pedro Sánchez de pactar con Íñigo Errejón, el líder de Podemos considera que "es lógico que lo prefiera" ya que "Más Madrid le da los votos gratis". "Nosotros a nuestros votantes les respetamos y no damos los votos gratis", ha apuntado.

Iglesias ha dado además por hecho que Errejón se va a presentar como candidato. "A él le interesa mucho más la política estatal que la autonómica, que no le ha interesado nunca", ha señalado.

Publicidad