El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Publicidad

BORRADOR DE PRINCIPIOS POLÍTICOS

Iglesias propone que Podemos no concurra a las municipales y apoye a plataformas como Ganemos

Propone que en cada Comunidad se decida si concurre con marca propia o en "agrupaciones diversas". Iglesias cree que las elecciones municipales "llegan pronto" para Podemos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este lunes que su formación política no concurra a las próximas elecciones municipales de 2015, aunque sí apoyará y se implicará en otras iniciativas municipalistas se llamen "Ganemos o de otra forma".

Así se recoge en el borrador de principios políticos que ha elaborado Iglesias junto a los miembros del equipo técnico que se encarga de organizar la Asamblea ciudadana de Podemos, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre. 

Según aseguran en el documento, la elecciones municipales "llegan pronto" para Podemos y, por ello, prefieren no presentarse sin ofrecer a los ciudadanos "plenas garantías a su confianza y voto".

Para las elecciones autonómicas proponen que "a petición de al menos el 10 por ciento de los inscritos en Podemos" en cada Comunidad Autónoma "se pueda decidir por voto abierto si se concurre con marca propia" o, sin embargo, "enmarcados en agrupaciones diversas".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.