tras el nuevo análisis de Plagscan

Iglesias defiende a Sánchez de las acusaciones de plagio y carga contra los medios que la ponen en cuestión

"Me incomoda tener que defender permanentemente la tesis del presidente, pero creo que hay medios que están cometiendo una irresponsabilidad muy grave que deja su escaso prestigio por los suelos", ha dicho Iglesias sobre Sánchez.

Iglesias defiende a Sánchez de las acusaciones de plagio: "Son una irresponsabilidad que deja su escaso prestigio por los suelos"

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a las informaciones de algunos medios que le acusan de plagio en su tesis, que cree que son una "irresponsabilidad muy grave que deja su escaso prestigio por los suelos".

El secretario general de Podemos respondía así en los pasillos del Congreso sobre el nuevo análisis que, según varios medios de comunicación, ha realizado PlagScan de la tesis del presidente del Gobierno,en el que la empresa informática asegura haber obtenido un 21% de coincidencias en propiedad intelectual, frente al 0,96% que dijo La Moncloa la semana pasada.

Preguntado por la comparecencia de Sánchez en el Senado que va a pedir el PP, Iglesias ha contestado que ha leído el informe de la empresa y que habla de plagio cuando son citas de textos posteriores a la tesis. "Me incomoda tener que defender permanentemente la tesis del presidente, pero creo que hay medios que están cometiendo una irresponsabilidad muy grave que deja su escaso prestigio por los suelos", ha afirmado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha dado por "zanjado" el asunto de la tesis del presidente y ha insistido en que todos los focos siguen puestos en el líder del PP, Pablo Casado, que no ha enseñado su trabajo de fin de máster y no ha dado "ni la más mínima explicación" sobre las dudas que afectan a su licenciatura.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.