El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

cree que da "mala imagen de nuestro país"

Iglesias, sobre los CDR: "En una democracia por hacer un corte de carretera no se acusa de terrorismo a nadie"

El líder de Podemos ha criticado la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que persigue a los cabecillas de los CDR por presuntos delitos de "terrorismo" y "rebelión" y considera que "la diferencia entre una democracia y una dictadura es la proporcionalidad".

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que "en una democracia, por hacer un corte de carretera, que puede constituir un ilícito, no se acusa de terrorismo a nadie", en relación a los cargos con los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la detención de los cabecillas de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR).

"Hay acciones que a lo mejor pueden ser constitutivas de un delito civil o de algún tipo penal menor, pero que les estén acusando de terrorismo, rebelión, sedición y poco menos que del asesinato de JFK en Dallas, da mala imagen al exterior de nuestro país", ha asegurado en una entrevista radiofónica en Cadena Ser.

En su opinión, "cualquiera que practique la desobediencia civil es consciente de que el ordenamiento jurídico puede tener una respuesta en forma penal o de ilícito civil" pero "una cosa es eso, y otra criminalizar llamando terroristas o sediciosos a quienes están practicando iniciativas de desobediencia". "La diferencia entre una democracia y una dictadura es la proporcionalidad", ha zanjado.

Publicidad