Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta: "La vía unilateral ha quedado ya descartada, al menos por una parte muy importante del independentismo"

Cataluña celebra una nueva jornada de la Diada con la expectativa de una asistencia multitudinaria a la manifestación. Miquel Iceta ha defendido que no van a dejar que "nadie nos excluya de de una celebración que debería ser de todos".

Miquel Iceta ha asegurado en Espejo Público, en la jornada de la Diada, que para el PSC "es importante que las instituciones y los símbolos sean de todos", por ello avisa de que "no vamos a dejar que nadie nos excluya de una celebración que debería ser de todos, pero que lamentablemente una parte del país prefiere celebrar por sí sola".

El líder del PSC no cree que actualmente "estemos peor que el año pasado", aunque reconoce que "se ha perdido un año más" y que "la existencia de políticos presos complica las cosas" considera que "la vía unilateral ha quedado descartada, al menos por una parte muy importante del independentismo", aludiendo a la entrevista de Oriol Junqueras.

Iceta ha defendido que Pedro Sánchez durante sus primeros 100 días de Gobierno ha "sembrado" y apuesta por "esperar a que pueda prosperar esa semilla". Además destaca que el jefe del Ejecutivo ha superado "más de siete años de falta de diálogo".

Publicidad