Miquel Iceta

Publicidad

DECLARACIONES A LA ENTRADA DEL COMITÉ FEDERAL

Iceta avisa de que si el PSOE gira a la abstención ante la investidura de Mariano Rajoy, el PSC decidirá qué hace

Defiende que el PSC no comparte la política de Rajoy y no cree que "tenga capacidad ni voluntad suficiente para luchar contra la corrupción".

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha dicho que el PSOE este domingo no se va a romper, pero si decide girar del "no" a Mariano Rajoy a una abstención, el máximo órgano del PSC será el que decida qué camino tomar. "No compartimos la política de Rajoy y no creemos que tenga capacidad ni voluntad suficiente para luchar contra la corrupción", ha subrayado Iceta a la entrada de la sede de Ferraz.

"No compartimos la política de Rajoy"

Abstenerse en una investidura de Rajoy, "hipotecaría" la posición política de los socialistas, ha dicho Iceta, que, además, desde el punto de vista de Cataluña, el presidente del PP "ha sido también" un impedimento al diálogo. Por eso no queremos aparecer a su lado "ni siquiera absteniéndonos", ha recalcado.

Durante su intervención en el Comité Federal del PSOE ha reiterado su postura del 'no' y ha pedido que se respete la posición del PSC si es distinta a la que adopte la mayoría.

Publicidad