Publicidad

Cartas con amenazas

Hallan restos de ADN y huellas dactilares en las cartas dirigidas a Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska

Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad, ha anunciado en una entrevista para Canal 24H que los especialistas han hallado restos de ADN y de huellas dactilares en las balas enviadas a los cargos públicos.

A lo largo de esta semana, diferentes personalidades públicas de nuestro país han recibido cartas con amenazas. Las tres primeras fueron enviadas a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, Pablo Iglesias, exvicepresidente y líder de Unidas Podemos y a María Gámez, la directora general de la Guardia Civil.

Ahora, especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hallado restos de huellas dactilares y de ADN en estas tres primeras cartas con amenazas. Así lo ha anunciado Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad durante una entrevista para Canal 24H en RTVE.

El 'número dos' de Grande-Marlaska ha pedido a los especialistas de criminalística dejar trabajar para dar con el autor o autores de las cartas con balas en su interior y amenazas remitidas a diferentes cargos públicos de España.