Vox Cataluña

Hacen una pintada con amenazas en la puerta de Toni López, diputado catalán de Vox

El diputado de Vox en el Parlament de Cataluña, Toni López, ha subido a Twitter una foto en la que se ve la puerta de su residencia pintada con el mensaje "Puto Vox" y un hombre ahorcado.

Hacen una pintada con amenazas en la puerta de Toni López, diputado catalán de Vox

Publicidad

El diputado de Vox en el Parlamento catalán Toni López ha denunciado este sábado en las redes sociales amenazas. Unos desconocidos han hecho una pintada con amenazas en la puerta de su domicilio, una acción que ha sido rechazada, entre otros, por la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs.

El diputado de Vox ha explicado a Efe que la pintada la hicieron este viernes, entre las 18:20 y las 20:30 horas, ya que durante el día salió y entró de su casa para mantener diversas reuniones y eso le permite establecer, aproximadamente, el momento en que la hicieron. En la foto subida por el diputado a las redes sociales se ve la puerta de su piso escrita con el mensaje "Puto Vox" y el dibujo de un monigote ahorcado.

Lanzamiento de huevos y coche pintado

Toni López ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación con el objetivo de localizar al autor o autores del hecho.

El diputado de Vox ha explicado que "desgraciadamente" desde hace tiempo sufre ataques de este tipo y ha recordado que le han pintado el coche seis o siete veces, en una ocasión le tiraron huevos por la calle y en cuanto a los ataques sufridos en la sede de su partido "no hay ni que decirlo", ha comentado para indicar que han sido numerosos.

Sin embargo, Toni López ha explicado que este es el primer ataque que recibe desde que ocupa un escaño en el Parlament de Cataluña y ha asegurado que siempre ha denunciado las agresiones y amenazas sufridas.

"Ratas"

"Así me he encontrado la puerta de casa. Ni el acoso ni las amenazas de estas ratas harán que retroceda un solo milímetro en la defensa de mis ideas", ha escrito el diputado de Vox, Toni López, en su cuenta de Twitter, donde muestra una foto de la pintada en la puerta de su casa con un dibujo de un ahorcado y las palabras "puto Vox".

Laura Borràs ha rechazado estos hechos y ha asegurado que como presidenta de la cámara "condena" estas amenazas en casa del diputado Toni López. "Los demócratas -ha añadido- utilizamos herramientas democráticas".

El dirigente del PSC, Salvador Illa, ha expresado su solidaridad con Toni López ante "estas intolerables amenazas. El odio -ha añadido- no debería tener cabida en nuestra sociedad. Hay que combatirlo desde la unidad, el respeto y la defensa de los valores democráticos".

Publicidad

Sanción de 600 euros a los dos convocantes de la marcha homófoba en Madrid

Sancionan con 600 euros a los organizadores de la manifestación homófoba en Chueca

Imponen la sanción máxima que permite la ley para los organizadores de la manifestación homófoba en Chueca por no ajustarse el objeto de la concentración al escrito de comunicación.

 La ministra de Exteriores, Arancha González Laya

La exministra Arancha González Laya, imputada por la entrada furtiva en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali

La exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tendrá que declarar como imputada por la entrada en España de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario. El juez Rafael Lasala investiga posibles delitos de prevaricación y vulneración de las leyes de fronteras.