Elías Bendodo

¿Habrá adelanto electoral en Andalucía? Elías Bendodo avanza que "habrá que ver la evolución de las próximas semanas"

El nuevo coordinador del PP, Elías Bendodo, ha analizado la actualidad política en Espejo Público.

Publicidad

Elías Bendodo es uno de los hombres fuertes de la nueva etapa del PP que va a capitanear Alberto Núñez Feijóo. Recién nombrado coordinador del partido, el andaluz ha comentado en Espejo Público tanto la reunión que va a tener lugar en Moncloa entre Pedro Sánchez y el líder de la oposición como la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía.

Ni 'sí', ni 'no', Bendodo no ha querido pronunciar una afirmación rotunda a si Andalucía disfrutará del verano ya con una cita electoral celebrada o no, pero lo cierto es que a quienes gusta leer entre líneas han deducido de sus palabras que efectivamente habrá adelanto de las urnas.

"La encuesta de Andalucía da que solo el PP sumaría más votos que toda la izquierda junta, por tanto hay una opción seria de poder gobernar solo el PP", dice Bendodo para matizar a continuación: "Pero es una encuesta". Elías Bendodo ha asegurado que la intención del PP es "agotar la legislatura" aunque apunta que "las circunstancias económicas obligan a que cuanto antes haya un presupuesto en vigor. Andalucía ahora mismo está peleando contra la crisis con una mano atada en la espalda".

Intentando desviar la pregunta con un toque de humor, Bendodo ha bromeado que "con la nueva responsabilidad" no va a poder irse de vacaciones ni en una situación ni en otra aunque ha insistido en que la "vocación era agotar la legislatura. Queremos trabajar en que sea después de verano, agotar el período de sesiones que termina en julio y quiero decirle que vamos a seguir trabajándolo. Vamos a ver la evolución de las próximas semanas. Son muchas cuestiones que tenemos que valorar en las próximas semanas y la última palabra la tendrá el presidente".

Preguntado sobre la reunión de Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, Bendodo ha deseado que sea "fructífera, que el presidente Sánchez vaya con buena voluntad y no solo a buscar la foto" aunque ha lamentado que han sido "convocados por SMS sin un orden del día" aunque añade: "Es cierto que sobre la mesa hay que poner los temas de actualidad y ahora mismo sobre la mesa hay un tema de actualidad que preocupa a los españoles que es la subida de precios que está empobreciendo a las familias. Esa es la máxima prioridad de la reunión y a partir de ahí vendrá lo demás".

Sobre la hipotética propuesta que Sánchez hará al PP, el nuevo coordinador del partido asegura que la han leído en los medios de comunicación y critica que "eso no es un gesto de lealtad, ni de seriedad". Bendodo ha repetido que "la prioridad está clara, eliminar la Augusta que están teniendo muchas familias por esa subida de más de dos dígitos de los precios de nuestra economía. Todo lo demás será importante, también se abordará antes o después. Urge una bajada del IRPF y una bajada de impuestos como se pactó en la Conferencia de la Palma" ha defendido.

Además ha asegurado que "hoy el presidente Sánchez va a tener en frente un partido de Estado, un partido que ha gobernado en los peores momentos, un partido que viene a meter el hombro".

Publicidad