Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Gutiérrez: "No podemos cambiar el candidato designado por el Rey, pero no queremos bloquear España"

Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos en el Congreso, ha informado que las declaraciones de Rajoy sorprendieron al partido, pero que es comprensible que después de la frustración cualquier avance es positivo.

Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos en el Congreso, ha explicado en Espejo Público que las declaraciones sobre el "primer paso de una gran caminata" del presidente en funciones, Mariano Rajoy, sorprendieron en el partido pero entienden que para Rajoy "cualquier avance sea positivo". Para la formación naranja el primer paso es decidir ir a investidura.

Respecto a si pasarían de la abstención al sí, Gutiérrez ha dejado claro que "no vamos a pasar al sí, hay muchos factores que determinan esta oposición". Además ha aclarado que a la formación naranja no le gustaría que Rajoy "encabece el proyecto progresista. Pero es la persona responsabilizada por el Rey, además de ser el más votado".

"Hemos hablado con él porque es la persona propuesta para ser presidente del Estado"

Guitiérrez ha explicado que "permitiremos que gobierne Rajoy, con abstención, por responsabilidad y por desbloquear España". También ha añadido que el PSOE por responsabilidad debería hacer lo mismo, "el partido socialista, ha demostrado el sentido de Estado, y ha demostrado a lo largo de los años tener responsabilidad con los ciudadanos, es eso lo que se le pide", explicó.

El diputado de Ciudadanos ha aclarado que van a apoyar en la investidura con una abstención, pero después "haríamos nuestra labor de oposición e implantar las medidas regeneradoras de bienestar social y los cambios constitucionales, para sacar adelante lo que ha sido nuestro programa electoral".

Publicidad