Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa en el Congreso

Publicidad

TRAS REUNIRSE CON ALBERT RIVERA

Rajoy: "Sin algún compromiso por parte de Ciudadanos no habrá estabilidad para gobernar"

El presidente del Gobierno en funciones ha reiterado la necesidad de que el PSOE se abstenga o apoye su investidura, a lo que ha añadido la necesidad de un "compromiso" por parte del partido de Albert Rivera ya que entiende que las diferencias entre ambos partidos políticos son "perfectamente superables".

Mariano Rajoy ha reiterado tras la reunión con Albert Rivera que "unas terceras elecciones serían inadmisibles" por lo que todos están "obligados a colaborar para superar esta situación que se prolonga desde hace meses", opinión que le ha trasladado al líder de Ciudadanos.

"Unas terceras elecciones serían inadmisibles"

El presidente en funciones ha insistido, además, en que "se necesita un gobierno capaz de gobernar" tejiendo "unos objetivos y medidas para llevarlos a cabo". En su opinión, "España requiere un gobierno sólido y estable con un amplio apoyo parlamentario".

Con esta finalidad, le ha pedido a Rivera "la colaboración de su partido", por lo que le ha invitado a ponerse de acuerdo "en lo que necesita España" y le ha entregado unos documentos pidiéndole a cambio "sugerencias y aportaciones". Así, ha señalado que "sin algún compromiso por parte de Ciudadanos no habrá estabilidad para gobernar" y entiende que las diferencias entre ambos partidos políticos son "perfectamente superables".

"España requiere un gobierno sólido y estable con un amplio apoyo parlamentario"

Además, Rajoy le ha planteado al político de Ciudadanos 10 objetivos que pueden formar la base de la legislatura que se abordarán en los cuatro grupos de trabajo que le propuso este martes a Sánchez porque "los tres partidos" comparten opiniones constitucionales.

En este sentido, ha reiterado que su partido quiere "contar con todos", pero especialmente con el PSOE.

Publicidad