Viñeta gráfica

La 'guerra civil' que vive el PP, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El dibujante Alfredo Boto-Hervás se hace eco de la crisis interna que atraviesa el Partido Popular en su viñeta semanal

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás sobre la crisis del PP

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás sobre la crisis del PPAntena 3 Noticias

Publicidad

La guerra civil que atraviesa el PP y que este lunes ha vuelto a vivir un nuevo episodio con las declaraciones de Isabel Diaz Ayuso, asegurando que la dirección nacional del Partido Popular le ha arrastrado a la Fiscalía "maliciosamente", ocupa esta semana la viñeta de Alfredo Boto-Hervás.

Y mientras la guerra en el PP sigue abierta, las posiciones se mueven y son varios los dirigentes territoriales, incluidos los afines a Pablo Casado, que han dejado de alinearse expresamente con la dirección nacional y hay incluso algunos, como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que le ha pedido medidas urgentes.

En la viñeta, las dos 'P' que conforman las siglas del Partido Popular están enfrentadas y aplastan el cuello de la gaviota, símbolo de la formación. "Parece que de esta crisis del PP no se libra ni la gaviota...", comentan dos personas que observan la escena.

Según han indicado varios dirigentes territoriales del PP, durante este fin de semana, los presidentes autonómicos han pedido, en privado y con Feijóo como portavoz, que Casado tome ya decisiones para frenar la sangría en el PP por su guerra con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad