EN MURCIA

EN MURCIA

Policía y Guardia Civil se sumergen para pedir la equiparación salarial con las autonómicas

Policía y Guardia Civil piden la equiparación salarial bajo el agua en una nueva protesta y aseguran que seguirán con la reclamación "por tierra, mar y aire".

La asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), integrada por miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha protagonizado una protesta bajo el mar para pedir la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Bajo el lema 'No nos callarán ni debajo del agua' se han sumergido en el Mediterráneo con una bandera de España y una pancarta en la que se podía leer 'A igual trabajo, igual sueldo'.

Un guardia civil cobra 1.751 euros, lo mismo un policía, pero un mosso, por ejemplo, 2.444 euros. En el máximo, el nivel 30 del funcionariado, un general de división 4.508 euros, un comisario principal 3.635 y el major de los mossos 6.107 euros. Las policías autonómicas cobran de media 600 euros brutos mensuales más que Policía Nacional y Guardia Civil.

Antena3.com | Madrid | 04/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.