La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno restringirá la entrada de turistas si se superan los 50 infectados de coronavirus por cada 100.000 habitantes

La ministra de Exteriores ha insistido en que el riesgo cero frente al coronavirus no existe y que cabe la posibilidad de "dar marcha atrás" a la apertura del turismo extranjero.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido este martes con su homólogo alemán, Heiko Maas, y ambos han coincidido en la importancia de la responsabilidad de los primeros turistas para disfrutar de unas vacaciones seguras y "no tener que dar marcha atrás" ni "tomar medidas tan dramáticas como en el pasado".

Laya ha apuntado como uno de los índices a tener en cuenta para dar marcha atrás que se pueda superar la cifra de 50 infectados de coronavirus en una semana por cada 100.000 habitantes. "Haremos lo posible por evitarlo", ha recalcado, recordando que querían reanudar los viajes en cuanto España levantara el estado de alarma.

Tras el encuentro mantenido en Valencia, la ministra ha insistido en que el riesgo cero no existe y que cabe la posibilidad de "dar marcha atrás" a la apertura del turismo. "Mientras no haya tratamiento ni vacuna, tenemos que convivir con el virus y minimizar el impacto para los turistas y los residentes", ha señalado.

Por su parte, el ministro alemán ha sostenido que España ha tomado medidas "muy drásticas" y las ha mantenido durante mucho tiempo. "El turismo de este verano será diferente, pero será un turismo que cumple con todas las garantías", ha indicado, confiando en que los alemanes que quieran pasar sus vacaciones en España se comporten de manera responsable.

Publicidad