Publicidad

COINCIDIENDO CON EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno cree que habrá un encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra este viernes

"Lo que no se va a producir es una reunión bilateral de ambos gobiernos porque no tiene ningún sentido bilateral, ni de sustancia, porque somos el Gobierno de Cataluña nosotros también", ha matizado Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que cree que habrá una reunión entre el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que este martes mantuviera contactos con el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.

"Se debería producir por razones de lealtad, por cortesía institucional entre el Gobierno de España y este gobierno autonómico, yo trabajo para ello y creo que sí", ha asegurado Calvo, preguntada si tenía seguridad en que el encuentro se realizará, coincidiendo con el traslado del gabinete a Barcelona este viernes para mantener el Consejo de Ministros.

En una entrevista en la Cadena SER, Calvo ha asegurado que habló este lunes con Aragonès y Artadi, y en base a esos contactos la vicepresidenta ha señalado que "cree" que la reunión se producirá. Si bien, ha dejado claro que la reunión no será de carácter dual entre el Ejecutivo y el gobierno autonómico porque "no tiene sentido".

"El Gobierno de España es también el de Cataluña. Estamos en nuestro país", ha dicho la número 'dos' del Ejecutivo socialista. "Lo que no se va a producir es una reunión bilateral de ambos gobiernos porque no tiene ningún sentido bilateral, ni de sustancia, porque somos el gobierno de Cataluña nosotros también", ha subrayado Calvo.

Con respecto a las movilizaciones convocadas por sectores independentistas contra la celebración del Consejo de Ministros en Cataluña, Calvo ha señalado que es "más o menos entendible" que parte de la sociedad se quiera "expresar", pero ha recalcado que "no sería admisible" que haya ningún problema de seguridad dicha jornada.

Publicidad