Reacciones

"Gibraltar español", el tuit de un diputado de Vox tras la muerte de Isabel II

El eurodiputado Jorge Buxadé cargó también contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras decretar tres días de luto oficial en la región.

Un avión aterrizando en Gibraltar

Peñón de GibraltarAntena 3 Noticias

Publicidad

En la tarde de ayer, tras la muerte de Isabel II, fueron varias las reacciones políticas, nacionales e internacionales, que circularon por las redes sociales. Desde Pedro Sánchez hasta Feijóo, pasando por Inés Arrimadas, numerosos políticos de diferentes formaciones políticas lamentaron el fallecimiento de la reina de Inglaterra, salvo los miembros de Vox.

En la formación de Abascal, pocos se lanzaban a realizar declaraciones o mensajes de pésame a familiares y amigos de la Corona británica. A pesar de ello, el eurodiputado y jefe de delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, publicaba un tweet en respuesta a un mensaje publicado por el Partido Popular de La Línea de la Concepción, en Cádiz, que reconocía la soberanía del Reino Unido sobre el Peñón: "Trasladamos nuestras condolencias a nuestros vecinos gibraltareños por el reciente fallecimiento de su Soberana, la Reina Isabel II. Descanse en Paz".

Ante este tweet, el eurodiputado respondía con un "Gibraltar español", unas palabras similares a las empleadas por el actual portavoz de Vox de Vivienda, Obras Públicas y Televisión en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, que aseguraba que "reconocer lo contrario es un acto de traición a España".

Por otro lado, el diputado de Vox en el Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, mostraba su oposición en sus redes sociales a la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de decretar tres días de luto oficial en toda la región "en acto de respeto y honor". Rosety compartía este jueves un mensaje en el que subrayaba que era difícil entender que la Comunidad de Madrid decretase 3 días de luto oficial "por la muerte de la jefa del Estado que ocupa militarmente una parte del territorio de España", haciendo alusión a Gibraltar.

Además, ponía resaltaba que ninguna de las comunidades autónomas tiene en nuestro país competencias sobre Política Exterior y añadía: "No hay nada peor que un cateto con aspiraciones". Con estas palabras, el diputado por Cádiz en la Cámara Baja podría haber hecho alusión a la líder del PP de la Comunidad de Madrid.

Ayuso y Juanma Moreno decretan luto oficial

Ayuso no ha sido la única presidenta regional que ha anunciado el luto oficial en su comunidad por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra y ha recibido críticas.

Juanma Moreno, este viernes, ha decretado un día de luto oficial, hasta las 12:00 horas de mañana sábado, "como muestra de respeto y afecto al pueblo británico".

Publicidad

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "buscar nuevos votantes" con la Ley de Nietos: "Vamos a ver si fabricando votantes me salen las cuentas"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "lo que hay detrás es un interés evidente de conseguir nuevos votantes" y habla de "ingeniería electoral".