Partido Popular

Génova niega que Pablo Casado recibiera "de forma literal" el polémico mensaje de Miguel Ángel Rodríguez

Desde Génova niegan Casado recibiera ese texto de forma literal, aunque sí reconocen que hubo mensaje de Miguel Ángel Rodríguez

Publicidad

Este lunes arranca en el Ayuntamiento de Madrid la comisión de investigación por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte de la cúpula del PP. Será una comisión marcada por las ausencias. No estarán ni Ayuso, ni el todavía presidente del PP, Pablo Casado. Ese espionaje fue el detonante de la crisis del PP, que ha acabado con Pablo Casado. Aunque este lunes hemos sabido que la mala relación entre Casado y el entorno de Ayuso venía de antes. Se conocen las dos caras de las elecciones de Madrid el pasado 4 de mayo. Sonrisas y abrazos en el balcón, pero mensajes privados sin enhorabuenas.

El periódico 'El Mundo' publica un supuesto mensaje del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a Casado en el que le dice: "Pablo me has demostrado ser una mala persona". Génova niega que Casado recibiera ese texto de forma literal, aunque sí reconocen que hubo mensaje de Miguel Ángel Rodríguez. Desde Sol explican que las tensiones comenzaron el 10 de marzo, cuando Ayuso convocó elecciones y desde un despacho de Génova la amenazan con no ser candidata. El día de las elecciones pide que la victoria se celebre en la calle y no en el balcón. La todavía dirección nacional del partido se defiende. Dicen que se pactó que salieran solos Casado y Ayuso porque así lo pidió ella.

Este lunes, Ayuso no ha hecho mención del tema. Sí se ha hablado en Génova. "Si alguien cree que la crisis del PP se debe a quien está y cuanto rato en un balcón es que no ha entendido nada de lo que ha pasado", dice Esteban Pons. El alcalde de Madrid, presente el 4M en el balcón, no entra en polémicas: "Esa noche lo que estaba era de celebración, me alegré enormemente por Diaz Ayuso". Este sábado se cierra una batalla que termina con el adiós de Pablo Casado de la presidencia del Partido Popular.

Publicidad