Partido Popular

Almeida asegura que hay que dos informes "independientes" que niegan irregularidades en el presunto espionaje a Ayuso

Almeida apunta que Carromero dimitió porque "era mejor defenderse en privado y no poner en peligro reputación del Ayuntamiento".

Publicidad

Este lunes arranca la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el supuesto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso. En la primera sesión, están llamados a declarar Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el exministro de Justicia Rafael Catalá, el actual titular de Presidencia, Félix Bolaños, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los madrileños y ha asegurado que hay dos informes independientes que concluyen que no hubo irregularidades sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Sobre la dimisión de Ángel Carromero, el alcalde ha subrayado que dimitió porque entendió que "era mejor defenderse por sí mismo y no poner en peligro la reputación del Ayuntamiento".

Preguntado por si comparecerá en la comisión en caso de ser llamado, Almeida ha aseverado que está abierto a "cualquier pregunta". Sin embargo, ha criticado que se convoque a algunas personas para "transformar la comisión de investigación en un circo". "Hay numerosas personas que no tienen nada que ver y han sido llamadas", ha apuntado.

"No sé qué pinta Félix Bolaños, Beatriz Fanjul o Ignacio González, o así hasta una larga lista de nombres que no guardan relación con esta comisión. Como la oposición sabe que no hubo encargo ni se destinó un euro de dinero público en pagar esa investigación, quieren hacer un circo, y eso es faltar el respeto a los madrileños. Hay numerosas personas que lógicamente no tienen por qué acudir, los que son llamados para un circo", ha manifestado.

Pacto de Estado

Almeida ha cargado contra el discurso de este lunes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El alcalde cree que el presidente hace un balance "muy triunfalista" de la situación de España. "Los españoles no quieren una excepción, quieren que bajen los precios. Sánchez está desconectado de la realidad de la calle", ha sostenido.

Sobre un posible pacto de Estado para paliar los efectos de la crisis, Almeida se pregunta si Sánchez está dispuesto a grandes acuerdos. "La pregunta es si Sánchez quiere acuerdos o quiere que seguir gobernando con un gobierno dividido", ha aclarado.

Publicidad