Isabel Díaz Ayuso

Arranca la comisión de investigación por el supuesto espionaje a Ayuso

Esta comisión, que se celebrará en el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con importantes ausencias: la de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la del todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Publicidad

El caso estalló hace un mes cuando varios medios de comunicación hicieron público que Pablo Casado y Teodoro García Egea podrían estar detrás de una supuesta investigación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un caso de corrupción por la compra de mascarillas, realizada con recursos públicos del Ayuntamiento de Madrid.

Los grupos políticos han citado hoy a seis comparecientes para que testifiquen en esta comisión de investigación pero de momento, solo lo hará el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano.

La propia presidenta anunció que no se presentaría. También lo hizo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida argumentando que "no tenía relación directa" con este asunto.

La comisión de investigación que comienza hoy a las 16.00 de la tarde, finalizará el próximo 9 de mayo. De momento hay previstas diez sesiones.

En la segunda sesión, el 4 de abril, comparecerá Ángel Carromero, exdirector de Coordinación de la Alcaldía, el detective contactado, Julio Gutiez y la presidenta de Nuevas Generaciones y diputada del Partido Popular, Beatriz Fanjul.

Por otra parte, en un comunicado, la Fiscalía Europea ha comunicado que debe ser el tribunal de la Unión Europea quien investigue el contrato del hermano de Isabel Díaz Ayuso. Entienden que de este modo "se evitan duplicidades". La Fiscalía Europea ha pedido a la Fiscalía General del Estado que se plantee esta opción.

Ahora debe ser el ministerio público español quien decida qué organismo debe hacerse con la causa de la compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.