Publicidad

CON LOS INTEGRANTES DE AMBOS GOBIERNOS

La Generalitat propone a Sánchez hacer una "cumbre de gobierno a gobierno" el 21 de diciembre

La Generalitat quiere aprovechar que el Consejo de Ministros se reunirá el 21 de diciembre en Barcelona para celebrar una cumbre que sirva para abordar "las posibles soluciones políticas" al conflicto catalán.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechar que el Consejo de Ministros se reunirá el 21 de diciembre en Barcelona para celebrar "una cumbre de gobierno a gobierno" en la que participen todos los integrantes del Ejecutivo central y el catalán.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha propuesto que esta cumbre sirva para abordar "las posibles soluciones políticas al conflicto" que hay en Cataluña, un conflicto que ha insistido en que debe abordarse por la vía política y no por la judicial como hasta ahora.

Sobre la intención de Sánchez de aprovechar el Consejo de Ministros para reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Artadi ha señalado que no tienen ninguna propuesta oficial, pero que la que ven bien: "El presidente Pedro Sánchez siempre es bienvenido en el Palau de la Generalitat".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.