ERC

Gabriel Rufián critica la "soberbia" del Gobierno y les advierte de que todavía "depende de los mismos"

Rufián ha avisado al Gobierno de que los 13 votos de su formación son imprescindibles.

Gabriel Rufián critica la "soberbia" del Gobierno y les advierte de que todavía "depende de los mismos"

Gabriel Rufián critica la "soberbia" del Gobierno y les advierte de que todavía "depende de los mismos"EFE

Publicidad

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha cargado contra el Gobierno durante el debate de enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario de 2022 en el Congreso. Rufián ha criticado la "soberbia" del Gobierno y le ha advertido de que todavía "depende de los mismos para las mismas cosas".

Rufián ha recordado que aunque finalmente su grupo no presentó veto, el apoyo final al texto dependerá de un acuerdo para "convertir estos Presupuestos en algo un poquito mejor".

Aviso al Gobierno

Rufián ha avisado al Gobierno de que los 13 votos de su formación son imprescindibles no sólo para la aprobación de los Presupuestos de 2022 sino también para que el Ejecutivo pueda agotar la legislatura. "No sé si les queda más gasolina en los motores para tanto viaje", ha apuntado.

También ha señalado que los miembros del Ejecutivo "no gobiernan sobre la esperanza" sino "en torno al temor a su alternativa" y, en ese sentido, ha recordado que "ERC sabe lo que es el fascismo" y, por ello, no va a "canjear sus convicciones por miedo".

El portavoz de ERC en el Congreso ha señalado que aunque ahora el Gobierno vive "un momento álgido", tienen que tener en cuenta que "comienzan a tener a mucha gente muy cabreada".

Sobre el contenido del Presupuesto, Rufián ha afeado que "no hay ni una sola medida para crear un sistema fiscal más justo y progresivo", al tiempo que ha cargado contra el "chiringuito fiscal que se ha montado la derecha en Madrid" y que acaba derivando en "la España vaciada".

Publicidad