162.005000

Publicidad

Coronavirus

Gabriel Rufián, sobre la desescalada: 'No tiene sentido cortarse el pelo antes que ver a tu madre'

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha dirigido a la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, sobre cuál es el plan de desescalada del coronavirus en España.

En la sesión de control en el Congreso de los Diputados al Gobierno el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha preguntado a la vicepresidente cuarta, Teresa Ribera, que "qué plan de desconfinamiento tiene el Gobierno" por el coronavirus.

A esto Ribera ha querido señalar que este martes el Gobierno dio una comparecencia sobre las fases de la desescalada del coronavirus en España, a lo que Rufián ha respondido que "ya vi la rueda de prensa. De hecho es la única fuente de información que tenemos. Son ya 47 días de alarma, sin diálogo, sin consensuar, sin coordinar, enterándonos de las cosas por las ruedas de prensa"

Gabriel Rufián además ha querido criticar las fases de la desescalada del coronavirus diciendo que "si nos hubieran llamado, les habríamos dicho que no tiene sentido ir a cortarse el pelo antes de ir a ver a tu madre. Terminen el estado de alarma por el coronavirus, retornen las competencias a las comunidades, y sobre todo, dialoguen".

Publicidad