Caso de los ERE

La Fiscalía insiste en que Griñán ingrese en prisión

En un nuevo escrito, la Fiscalía reitera que el expresidente de la Junta de Andalucía y otros ex altos cargos condenados por los ERE deben entrar ya en prisión.

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción ha insistido en que el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ingrese en prisión junto a los otros condenados por el caso de los ERE tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS). El nuevo escrito se ha presentado en la Sección Primera de laAudiencia de Sevilla, encargada de ejecutar la pena.

Remarcan que al ser firme la sentencia, Griñán debe cumplirla tras ser condenado a seis años de cárcel por malversación y prevaricación. La Audiencia de Sevilla se opone a la suspensión de la ejecución de la sentencia dictada.

En su escrito, recogido por Europa Press, la Fiscalía recuerda que en su anterior escrito -de fecha 2 de noviembre- ya se opuso a las peticiones de suspensión de la ejecución de las penas de privación de libertad formalizadas con motivo de las peticiones de indulto ante el Ministerio de Justicia por los acusados.

El fiscal reitera "en todos sus extremos" la oposición a la suspensión de la pena

"Siendo firme la sentencia dictada y debiendo esta ser cumplida, el fiscal reitera en todos sus extremos el contenido de su informe de fecha 2 de noviembre de 2022 por el que se opone a la suspensión de la pena de prisión impuesta a los penados Griñán Martínez, Fernández García, Viera Chacón, Vallejo Serrano, Barberá Salvador, Rodríguez Román, Márquez Contreras, Serrano Aguilar y Martínez Aguayo", remarca el escrito.

La defensa de Griñán pidió la suspensión de la condena

La defensa de José Antonio Griñán presentó un escrito en el que solicitaba que se desestimase el escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que se oponía a suspender la ejecución de la pena de cárcel de Griñán y a otros condenados por los ERE.

Entre sus argumentos, subrayaba la petición de indulto realizada por la familia de Griñán como uno de los motivos para retrasar su entrada en prisión. Sin embargo, Anticorrupción recordaba que el indulto "es una medida excepcional, no así las condenas".

Publicidad