Tribunales
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se investigue al denunciante de Alvise Pérez por estafa
Álvaro Romilla, que asegura que entregó 100.000 euros en metálico al líder de 'Se acabó la fiesta', podría enfrentarse a un delito de estafa por el supuesto fraude de su plataforma Madeira Invest Club.
Publicidad
Nuevo giro en el caso de presunta corrupción que rodea al eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez. Mientras la Fiscalía del Supremo investiga -a petición de la Fiscalía General del Estado- la denuncia de un particular que asegura que le entregó 100.000 euros en metálico a cambio de favorecer a su empresa en el futuro, ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se investigue también al denunciante.
Se trata de Álvaro Morillo, conocido por el alias de CrytpoSpain, que ha sido objeto a su vez de hasta tres denuncias por parte de asociaciones de criptomonedas. Estas asociaciones calculan un fraude que oscilaría entre los 300 y 600 millones de euros y entre los 500 y los 2.700 perjudicados a través de la plataforma de Morillo, de nombre Madeira Invest Club. Estas cifras habilitarían a la Audiencia Nacional ocuparse del caso.
El modus operandi, según uno de los denunciantes, sería el siguiente: "Los afectados ingresaban en un supuesto club financiero de inversores (Madeira Invest Club). Pero entrar en dicho club no era barato. Tenían que desembolsar la cantidad de 2.000 euros al año. Éste era el gancho para ofrecerles todo tipo de publicidad agresiva y marketing falso, con el objeto de atraparlos en inversiones de una media de 100.000 euros".
Se dan los "requisitos legales" para investigar
La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que "se dan los requisitos legales para su investigación en un mismo procedimiento", por lo cual ha solicitado que se acumulen las tres denuncias en un mismo caso y que se declare secreto. La solicitud se ha realizado ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 y recaería en el magistrado José Luis Calama.
En ninguna de las denuncias eso sí aparece Alvise Pérez como denunciado ni se solicita que se la Audiencia Nacional se inhiba ante el Supremo por ser éste eurodiputado con lo que, al menos por ahora, ambos casos se encuentran en tribunales distintos.
Morillo presentó hace unos días una denuncia ante la Fiscalía General del Estado asegurando que entregó 100.000 euros en metálico a 'Alvise' Pérez a cambio de favorecer desde su posición como futuro eurodiputado a las empresas de su sector, el de las criptomonedas, desde Bruselas. Alvise también le dijo que esperaba ser "llave de Gobierno" junto con el PP y Vox.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad