313.985333

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón: "Los rebrotes de coronavirus son muy probables, tenemos que estar preparados"

España ha registrado 164 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo, pero el director del CCAES sigue pidiendo prudencia ante la probabilidad de rebrotes.

Fernando Simón ha valorado las cifras del coronavirus en España durante las últimas 24 horas. Con 164 muertes, se ha registrado el menor número de fallecimientos diarios desde el pasado 18 de marzo, cuando aún estaba recién decretado el estado de alarma.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que son buenos datos pero pide prudencia ante el futuro: "Son cifras muy buenas que se tienen que consolidar en los próximos días".

El total de positivos en test PCR en España se sitúa en 217.466. Un total de 25.264 personas han fallecido por coronavirus desde que llegó la pandemia y 118.902 pacientes ya han superado la enfermedad y han sido dados de alta.

Fernando Simón asegura que lo más importante es seguir manteniendo la prudencia mientras se consolida esta evolución, y espera poder "garantizar que la transición entre una etapa y otra de la desescalada de forma correcta".

"Alta probabilidad de rebrotes"

Durante el turno de preguntas, Simón respondió a las cuestiones sobre un posible rebrote de coronavirus en España, que no negó en ningún momento, incluso afirmó que se preparan para esa situación.

"Sabemos que puede haber rebrotes con mucha probabilidad y tenemos que estar preparados para esa situación", dijo el director del CCAES.

Publicidad