63.999667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón defiende la desescalada por provincias y en algunos territorios insulares

El doctor Fernando Simón ha afirmado que algunos territorios insulares y provincias cumplen con los requisitos para iniciar la desescalada por coronavirus

El doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasSituación, ha afirmado esta mañana que ya hay varias provincias y territorios que cumplen con los requisitos epidemiológicos, es decir, que llevan un tiempo suficiente sin incidencia de casos de coronavirus y que podrían iniciar esa "apertura", la conocida como desescalada.

La desescalada

Aunque no ha podido aportar datos concretos de cuales serían, Simón, si se ha referido a territorios insulares que llevan ya un tiempo sin casos de coronavirus y que tienen las capacidades adecuadas para poder afrontar un nuevo brote del COVID-19 si se diera.

Ha recordado que son las provincias, la unidad territorial, "con las que en principio estamos trabajando" u otra unidad administrativa dependiendo de las comunidades autónomas.

Sus representantes, ha dicho Simón, deben " garantizar" que esos territorios se pueden controlar de la "manera adecuada" como se plantea en las estrategias de transición.

Publicidad