180.898667

Publicidad

Coronavirus

¿Cuántas multas hubo en el primer día de desconfinamiento de los niños por el coronavirus?

Fernando Grande-Marlaska anuncia que este domingo se impusieron un total de 17.515 propuestas de sanción y se detuvo a 157 personas.

Este domingo los niños disfrutan de un cierto alivio a su confinamiento después de un mes encerrados por el coronavirus. Lamentablemente se pudieron ver imágenes que distaban mucho de las normas establecidas. En algunos puntos hubo aglomeraciones y otras actitudes incívicas. Pero...¿la cifra de sanciones fue superior a la de otros días?

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que la mayoría de los padres cumplieron ejemplarmente las normas al sacar ayer a los niños a pasear, aunque hubo "incumplimientos puntuales de la norma" en "algunas zonas concretas" y los agentes interpusieron denuncias.

Se impusieron un total de 17.515 propuestas de sanción y se detuvo a 157 personas. Desde el inicio del estado de alarma se ha multado a 776.823 y detenido a 6.933 personas. El ministro ha asegurado que el número de detenidos ayer domingo y de sanciones interpuestas es similar a la de otros días.

"No nos podemos permitir un error, cualquier error va a tener un alto coste en vidas humanas y en deterioro de la salud pública", recordó Marlaska.

El incumplimiento de las normas establecidas para el paseo con niños podría conllevar sanciones desde 601 euros. La cuantía de la multa podrían aumentar hasta los 1.500 euros si se aprovecha el paseo con el niño para reunirse con otros padres o madres de otros niños a charlar o compartir el paseo.

Publicidad