Caso Mediador

Fernández Vara, sobre el 'caso Mediador': "Los golfos donde mejor están es en la cárcel"

El presidente de la Junta de Extremadura se ha manifestado sobre el caso Mediador y ha sido muy claro: "Los golfos donde mejor están es en la cárcel, indiscutiblemente sean del color que sean y se llamen como se llamen".

Guillermo Fernández Vara

Guillermo Fernández VaraEFE

Publicidad

"Los golfos donde mejor están es en la cárcel, indiscutiblemente sean del color que sean y se llamen como se llamen", así de tajante se ha pronunciado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tras la polémica por el 'caso Medidador'.

Este caso responde a una presunta "red de sobornos e influencias" podría haberse tejjido en torno al exdiputado del PSOE en el Congreso Juan Bernardo Fuentes Curbeloy su conseguidor, Marco Antonio Navarro.

La trama habría alcanzado "su ocaso" en mayo de 2021, porque varios de los empresarios que se supone que pagaban sus fiestas y "peajes" comenzaron a recelar abiertamente de sus resultados.

El PSOE desde el primer momento ha cerrado filas y ha lanzado un mensaje de "tolerancia cero" frente a la corrupción. Para calmar los ánimos entre los diputados Patxi López llegó a enviar el siguiente mensaje:

"Tanto personalmente como como grupo parlamentario, estamos atravesando un momento que nos está causando una enorme tristeza y un profundo malestar. En cuanto conocimos esa circunstancia, actuamos con toda celeridad y en menos de 8 horas había entregado su acta y había sido expulsado de nuestra organización. Cosa que haremos con cualquier otro diputado que haya podido cometer actos de esta naturaleza. Vamos a defender la dignidad y honorabilidad de todos aquellos que están siendo señalados de manera intencionada y totalmente injusta".

Publicidad