'Caso Mediador'

Moncloa lanza un mensaje de "tolerancia cero" frente a la corrupción tras el 'caso Mediador'

Hay muchos nervios en el PSOE por la repercusión que pueda tener el 'caso Mediador' en las urnas. Hasta la fecha Sánchez solo ha dicho que actuará con contundencia "si es necesario".

Publicidad

Moncloa ha vuelto a insistir en su mensaje de "tolerancia cero" frente la corrupción tras el escándalo por el 'caso Mediador'. El Gobierno defiende que se ha actuado con "rotundidad, con prontitud" y de forma "tajante".

Hasta el momento el presidente del Gobierno solo ha reiterado que "si es necesario" se actuará con contundencia aunque desde las filas socialistas se asegura que no les consta que haya más diputados implicados, aunque avisan, si así fuera se actuaría con la misma "determinación" porque es lo que se espera, dicen, con un Gobierno comprometido contra la corrupción.

El PSOE acusa al PP de tener "un doble rasero". Sánchez defendió la actuación del partido en el 'caso Mediador' y añade que la forma de proceder de los socialistas es la "contraria" a la del PP. Además ha echado en cara a Alberto Núñez Feijóo que compartiese un acto y una comida con el presidente del Consell insular de Ibiza, Vicent Marí, imputado en un presunto caso de corrupción o que haya apoyado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuyo marido e hijastro están siendo investigados en otro caso.

El 'caso Mediador' está generando conmoción e inquietud entre los socialistas, que valoran la respuesta "contundente" del partido ante la implicación de un exdiputado, aunque algunos dudan de que sea suficiente para evitar consecuencias negativas en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. "Vergüenza", "dolor" e "indignación" son algunas de las palabras más repetidas entre diputados del PSOE miembros de la Ejecutiva Federal, barones socialistas y representantes del partido en Canarias, de donde procede el ya exparlamentario Juan Bernardo Fuentes Curbelo, acusado de varios delitos relacionados con el caso Mediador.

Publicidad