PSOE

Patxi López, sobre el caso 'mediador': "De él me creo lo justo, puede decir cualquier cosa"

El portavoz socialista en el Congreso declara en 'Espejo Público' que se cree las palabras "justas" del 'mediador'.

Publicidad

El caso 'mediador' genera revuelo e inquietud entre las filas socialistas a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Coinciden en alabar la "rapidez" con la que ha actuado el PSOE, que expulsó a Fuentes Curbelo del partido una semana antes de su detención. Aunque los partidos de la oposición tratan de 'arrinconar' al partido.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha acudido al programa de Antena 3, 'Espejo Público', para ser entrevistado. Ha declarado que nadie está libre de tener a corruptos en sus filas, "la diferencia es como reaccionamos".

Sigue la misma línea que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando aseguraba que los casos de corrupción existen, "pero lo importante es cómo se responde a ellos".

"Del mediador me creo lo justo. Alguien que está cogido de una trama de corrupción puede decir cualquier cosa. Por eso yo a lo que espero es a la justicia", añadía Patxi López. ¿Te preocupan los audios de mediador?, preguntaba Susanna Griso. "No, no me preocupan, lo que quiero es conocerlos porque actuaremos en consecuencia".

El PP pide una comisión de investigación

Los partidos políticos de la oposición, como el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, buscan 'acorralar' al PSOE en esta presunta trama de corrupción encabezada por el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni'.

Los 'populares' no descartan una comisión de investigación, que Compromís y ERC están dispuestos a apoyarla, mientras que Ciudadanos ha pedido a los populares que la registren al tiempo que hablan con el Grupo Mixto para promoverla.

El propio presidente del PP cree que los detalles que se conocen son solo "la punta del iceberg" de un caso que el PSOE trata de "tapar".

"¿Pero una comisión de investigación va a tener más medios para investigar que la justicia en este momento? creo que no", expresaba en el programa el portavoz del PSOE en el Congreso en relación al tema de la comisión de investigación.

"No sé si nos hará daño, pero nos hará libre para tomas decisiones. La justicia tiene más medios para investigar", expresa el portavoz socialista en el programa de Susanna Griso, al mismo tiempo que asegura que prefiere que sea la justicia la que actúe.

Cena con 15 diputados socialistas

Se conocen más detalles que giran en torno a este caso. Una cena organizada en Madrid por el intermediario que da nombre al caso 'mediador' y a la que acudieron 15 diputados socialistas o la contratación de servicios de prostitutas. Dicha cena se produjo en plena pandemia de coronavirus, cuando aún estaban vigentes las restricciones para evitar contagios.

"Una cosa es ir a cenar y otra corromperse", manifiesta Patxi López, quién asegura que tratan de averiguar la verdad para actuar en consecuencia: "A veces poniendo querellas o expulsando".

El portavoz del PSOE aseguraba este martes, -tampoco ha desvelado los nombres en el programa de 'Espejo Público' que no tienen constancia de que ningún otro diputado socialista pueda estar implicado en temas de corrupción por este caso. Algo que el propio Feijóo (PP) criticaba: Ellos saben quién son los 15 parlamentarios. ¿Cómo no lo van a saber?".

Publicidad