Caso 'Mediador'

El 'Tito Berni' hacía peticiones de dinero y cuando los empresarios no realizaban el pago reprendía al 'Mediador'

El caso 'Mediador' continúa dejando nuevos datos. Ayer, el 'Tito Berni' concedió una entrevista a Antena 3 Noticias.

Publicidad

El 'Tito Berni', a diferencia del general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, está en libertad. Este miércoles, Antena 3 Noticias hacía la primera entrevista en una televisión nacional al supuesto cabecilla de la trama del caso 'Mediador', Juan Bernardo Fuentes, exdiputado socialista y conocido como el 'Tito Berni'. Comenzaba la entrevista asegurando que se le acusa de "una falsedad".

'Tito Berni', el diputado del PSOE que se vio obligado a dejar su escaño hace unos días, defiende su inocencia en el 'caso Mediador' en esta primera entrevista para una televisión española. Por el momento, Juan Bernardo Fuentes se encuentra en libertad mientras se le investiga. El general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, está en prisión. Este miércoles se conocía que en su casa se encontraron 61.110 euros en una cajay documentos en los que aparecía una doble contabilidad.

Esta era una parte importante de la trama. General de la Guardia Civil y, según el sumario, la persona que presionaba y persuadía a los empresarios para que diesen mordidas a cambio de adjudicaciones. Trabajaba en una organización pública, FIIAPP, presidida por la vicepresidenta Calviño. Según el auto, mientras el general trabaja allí, se adjudican varios contratos públicos de esta fundación a una sociedad vinculada al caso 'Mediador'.

Calviño asegura que no hay constancia de ningún tipo de relación y que se ha encargado una investigación interna, dice que es "totalmente absurdo establecer un vínculo entre todas estas cuestiones".

Por el momento, el general es el único en prisión pues había riesgo de fuga. Encontraron en su casa 61.000 euros en efectivo guardados en armarios, en cajas, entre la ropa. Según el sumario, el 'Tito Berni' hacía peticiones de dinero y cuando los empresarios no realizaban el pago reprendía al 'Mediador'. Una figura que hoy carga contra más políticos. Amenaza al candidato del PP de Canarias. Manuel Domínguez admite que hubo una reunión informal con él, pero asegura que no tiene nada que esconder y que el PP canario se va a personar en la causa.

Publicidad