Elecciones generales

Félix Bolaños descarta el adelanto electoral: "Habrá elecciones generales en noviembre o diciembre"

El ministro de la Presidencia ha confirmado que las elecciones generales serán a finales del año 2023, "en noviembre o diciembre".

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha descartado un adelanto electoral en España a la vez que ha confirmado la celebración de elecciones municipales y autonómicas en el mes de mayo.

"Habrá elecciones generales en noviembre o diciembre". Así se ha referido Bolaños tras unas declaraciones en la sede del Partido Socialista este domingo. El partido continúa en la misma línea que hace un año y mantiene la fecha de dichas elecciones.

Las últimas elecciones generales tuvieron lugar en España el pasado 10 de noviembre de 2019 con el PSOE como la fuerza más votada, dando paso al primer Gobierno de coalición de la historia en España.

2023, un año político "trascendental"

Bolaños ha incidido en que 2022 fue un año "magnífico" gracias a la eficacia de las medidas del Gobierno ante la crisis. Por ello, el país enfrenta un 2023 "trascendental" en el ámbito político por las elecciones. En ellas, se decidirá si el país sigue avanzando o "para en seco y retrocede" con un gobierno "de derecha y de ultraderecha".

"En 2023 se decidirá si queremos un gobierno que haga políticas para la mayoría a costa de un pequeño esfuerzo de los poderosos, con crecimiento económico en España que se redistribuya de manera justa, o queremos un gobierno de políticas injustas", ha ahondado.

Acusa a Feijóo de "sembrar el miedo"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha acusado al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de "intentar sembrar el miedo" con un discurso de "vaticinios y profecías que no se cumplirán". Por ello, le ha recomendado realizar "un ejercicio de aceptación de la realidad".

"España se merece una oposición mejor", ha asegurado. Además, ha criticado que el PP desee que "no vayan bien las cifras económicas y de empleo en España", mientras el Gobierno sí alcanza aspectos positivos al respecto. "Al señor Feijóo le recomendaría un ejercicio de aceptación de la realidad, que sea consciente de que sus deseos son otros pero que la realidad es que España crece al 5%", ha dicho.

Publicidad