Publicidad

TRAS LA RONDA DE CONSULTAS

Casado asegura que "no está en contra" de que UPN se abstenga en la investidura de Sánchez

El monarca ha recibido al líder del Partido Popular para conocer la estrategia de su partido. Casado ha asegurado que no se van a oponer a que los dos diputados de UPN se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez. Sobre todo si eso facilita que esta coalición gobierne Navarra y en Pamplona.

Felipe VI ha recibido este jueves en el Palacio de la Zarzuela al líder del PP, Pablo Casado, para conocer la posición de su partido ante la sesión de investidura del presidente del Gobierno. Escasos minutos antes, recibía a Albert Rivera.

Con esta reunión Casado se ha estrenado en las rondas de consultas que, tras las elecciones, mantiene el rey con los representantes de los partidos antes de decidir si propone un candidato para la investidura. Casado ha sido recibido por el jefe del Estado a las puertas de su despacho.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido "no está en contra" de Navarra Suma, en concreto los diputados de UPN que integra esta agrupación, se pueda abstener en la investidura de Pedro Sánchez, ya que los populares como parte de esa coalición no van a poner "ningún impedimento".

En una rueda de prensa en el Congreso ha especificado que no se va a oponer sobre todo si esto facilita que esta coalición gobierne Navarra y en Pamplona, algo que ha considerado "fundamental".

Casado ha reclamado que el inicio de la legislatura "no se dilate" por "tacticismos" y ha reclamado "responsabilidad" a Sánchez para que deja atrás los "electoralismos" de su partido y apueste por la "gobernabilidad y la estabilidad".

Publicidad