así se lo ha comunicado al rey

así se lo ha comunicado al rey

Rivera cierra la puerta definitivamente a pactar con Sánchez

El líder de Ciudadanos ha acudido a Zarzuela este jueves por la tarde para conversar sobre la confifuración del futuro Gobierno.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 06/06/2019

El rey ha recibido este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la recta final de sus consultas con los representantes de los partidos para decidir si propone un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

Rivera ha sido el antepenúltimo dirigente político con el que se ha entrevistado el rey en esta ronda que acabará esta misma tarde con sendos encuentros con el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Siguiendo el formato de todas estas reuniones, Rivera ha accedido al Salón de Audiencias de Zarzuela y ha cruzado esta dependencia para saludar al rey, que le esperaba a la puerta de su despacho.

Se han estrechado sonrientes las manos y han accedido al interior del despacho para mantener la reunión. Al monarca le ha trasladado que Cs no facilitará la investidura de Sánchez, pero ejercerá una oposición "firme, leal y de Estado".

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha urgido a Pedro Sánchez a que forme Gobierno y que "por el bien del país no se demore", porque sin ejecutivo no se puede poner en marcha la legislatura. Tras reunirse con el rey en el marco de la ronda de consultas de cara a la investidura, Rivera ha señalado que, aunque Sánchez no les gusta, es el único que cuenta con los números para ser investido presidente

Además, Ciudadanos expresó su disconformidad con la posibilidad abierta este miércoles por UPN (con quien Cs y PP acudieron en coalición a las últimas citas electorales) de facilitar la investidura de Sánchez si los socialistas permiten gobernar a la derecha en Navarra.

Fue el presidente de UPN, Javier Esparza, quien apuntó esa opción tras la reunión que mantuvo con el rey en el Palacio de la Zarzuela en la ronda de contactos que concluye este jueves. Ciudadanos no comparte esa idea y defiende que el PSOE permita que gobierne en Navarra la coalición ganadora sin ningún tipo de contraprestación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.