Publicidad

OPERADO DEL CORAZÓN

Felipe VI y la Reina Letizia acuden al hospital para visitar a Don Juan Carlos: "Está muy bien"

Los Reyes han asegurado a su llegada al hospital que la recuperación de Don Juan Carlos es favorable. A su salida, han aseverado que las hermanas de don Felipe irán a visitar a su padre durante esta semana. Doña Letizia ha afirmado que le ha visto "muy bien".

Felipe VI y la Reina Letizia han acudido este domingo al Hospital Quirón Salud de Madrid para visitar a Don Juan Carlos, quien sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la operación de corazón a la que se sometió este sábado.

Los Reyes han llegado al centro hospitalario poco después de las 18.15 horas en un vehículo conducido por el propio monarca, y, al descender de coche y ante las preguntas de los periodistas que esperaban a la puerta, el Rey ha comentado que a la salida podrán decir algo más.

Se ha remitido al parte médico y ha recalcado que todo va bien en la evolución del estado de salud de Don Juan Carlos.

Los Reyes han sido recibidos por la gerente del centro, Lucía Alonso, y al acceder al interior han recibido el aplauso de varias decenas de personas que se encontraban visitando a sus familiares ingresados. En el hospital permanece desde este mediodía la Reina Sofía, quien ha estado acompañada en todo momento por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.

La Reina Sofía: "No parece que se haya operado"

Doña Sofía ha salido este domingo sobre las 19.00 horas del Hospital Universitario Quirónsalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), muy satisfecha con el estado del Rey Juan Carlos tras su operación cardíaca: "No parece que se haya operado".

Preguntada por los periodistas sobre la recuperación de Don Juan Carlos, la Reina emérita ha afirmado que Don Juan Carlos ha dormido bien, que ahora está despierto y que ha comido. "Está estupendamente", ha asegurado.

Tras indicar que el ex jefe del Estado ha podido incluso incorporarse para sentarse en una silla, ha precisado que todavía no puede mantenerse de pie por mucho tiempo.

Sin embargo, ha asegurado que su estado de ánimo es muy bueno durante el post-operatorio: "Está tranquilísimo, hace bromas y todo", ha celebrado.

A su salida del hospital después de seis horas, Doña Sofía ha indicado que el resto de la familia real acudirá "poco a poco" a las instalaciones hospitalarias para visitar al Rey.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.