15

Publicidad

Año Nuevo 2021

Las felicitaciones de Año Nuevo 2021 de los políticos a través de Twitter

Este nuevo año 2021 que comienza es uno de los más esperados de los últimos tiempos. La pandemia de coronavirus que cambió el mundo en 2020 ha hecho que muchos quieran borrarlo del calendario. Políticos de distintos partidos felicitan así el Año Nuevo en sus cuentas de Twitter con un deseo común: el fin de la pandemia.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez mandaba un mensaje de esperanza a través de Twitter y pedía un 2021 "lleno de salud y felicidad". "España se sobrepondrá a la adversidad y avanzará de nuevo hacia un futuro más próspero, justo e igualitario", mantenía en un mensaje en su perfil de la red social.

El vicepresidente Pablo Iglesias mandaba un mensaje a sus seguidores de Twitter y se unía al deseo común de millones de españoles. Para ello pedía que el nuevo año se pueda celebrar "recuperando nuestra forma de vivir".

El líder del PP, Pablo Casado, recordaba en la última noche del año " a las familias de los 70.000 fallecidos por Covid, el medio millón que perdió su empleo y los profesionales que cuidan de todos".

Inés Arrimadas, número uno de Ciudadanos, aboga a recuperar "la unión" y pone el foco en que "por mucho que algunos quieran separarnos, en 2021 vamos a estar más unidos que nunca".

En las filas de Vox, su líder Santiago Abascal no enviaba ninguna felicitación de Año Nuevo a través de su Twitter. Su último mensaje a día 1 de enero iba destinado a criticar el acuerdo de España con Reino Unido refiriéndose al país como "una colonia que perjudica nuestra soberanía, economía y seguridad nacional".

Sí encontramos un vídeo que felicita el nuevo año en la cuenta oficial del partido que publicaba un emotivo vídeo con la voz de Santiago Abascal de fondo.

En cuanto a los ministros más mencionados este año las felicitaciones de Año Nuevo tampoco han faltado. El ministro saliente de Sanidad, Salvador Illa, lamentaba que no pudiéramos celebrar esta Nochevieja "como otros años" y comentaba haber pasado una divertida velada con su familia abogando por quedarse en casa.

José Luís Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aprovechaba el último día del año para hacer balance de los logros de su gestión. Destacaba la "protección a trabajadores y empresas ante la COVID, la aprobación del IMV, el sistema de acogida en Canarias y el mantenimiento del adquisitivo de las pensiones. "Seguiremos trabajando intensamente en 2021", avanzaba.

Isabel Celaá, ministra de Educación, ha sido otra de las protagonistas políticas del año aprobando su controvertida ley. "Una de nuestras metas en 2020 era aprobar una ley de Educación más equitativa e inclusiva, que no deje a nadie atrás. En 2021 seguiremos avanzando para garantizar el derecho a la educación de todos", mantenía.

Desde Madrid sus líderes apostaban por la grabación de un vídeo para felicitar el año a sus seguidores. La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz-Ayuso daba la bienvenida al año "desde el sur de Madrid, esforzado y trabajador, y delante de una escultura que simboliza la Libertad, damos la bienvenida al 2021".

Por su parte, el alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida publicaba en su perfil un vídeo recopilatorio con los momentos más simbólicos del año en la ciudad. Lo acompañaba del mensaje: "Gracias Madrid, 2020 no ha sido fácil".

Publicidad