Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de datos de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 31 de diciembre

Este último día del año se ha conocido el peor número de contagios por coronavirus en mes y medio. Se han registrado 10.217 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas y 148 nuevos fallecidos, según el último informe del ministerio de Sanidad. Aquí se puede consultar la evolución de los datos de coronavirus en España y el mundo hoy 31 de diciembre con nuestros mapas interactivos.

España se prepara para recibir el Año Nuevo. La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes sigue aumentado. Hoy se sitúa en los 279 frente a los 265 de ayer. La cifra está muy por encima de los 250 que indican nivel de riesgo extremo.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad se han registrado 18.047 nuevos casos de coronavirus. Un total de 10.217 de ellos se han registrado en las últimas 24 horas.

En las dos últimas semanas se ha registrado un total de 131.445 positivos. En el informe de Sanidad de este miércoles se han notificado 148 nuevos fallecidos, una bajada en comparación con los 247 fallecidos por coronavirus de ayer, 30 de noviembre.

Hasta 50.837 personas con prueba de covid-19 positiva han fallecido desde el inicio de la pandemia, según los datos recogidos en el informe del ministerio de Sanidad. En la última semana han fallecido por coronavirus un total de 622 personas en nuestro país.

Más restricciones

Una comunidad que sigue reforzando las medidas restrictivas es Cantabria. El Gobierno regional ha decidido prorrogar otros 14 días el cierre del interior de los locales de hostelería tras duplicarse los contagios respecto a Nochebuena. Con el cambio de tendencia, el Gobierno de Cantabria ha informado de que la prohibición de consumir en el interior de bares y restaurantes estará vigente hasta el 15 de enero. En la Comunidad Valenciana, el presidente Ximo Puig ha dejado claro que este año no puede haber "ni Nochevieja ni tardevieja" y ha recordado a quien incumpla las medidas anticovid que se enfrenta a sanciones no solo de hasta 60.000 euros sino incluso de responsabilidad penal. Puig ha asegurado que las medidas actuales son "muy restrictivas" y si bien ha admitido que pueden aumentar en función de la evolución, ha recalcado que de lo que se trata es que las que hay se cumplan y para ello ha apelado al "autocontrol".

Puerta del Sol vacía

No habrá 'preuvas' ni uvas en la carismática Puerta del Sol. La plaza se cierra para evitar aglomeraciones en las tradicionales celebraciones de Nochevieja. La Policía ha diseñado un plan especial para desalojar el entorno de la plaza que contará con un doble perímetro de seguridad.